Diseño | Marketing | Programación | Ciberseguridad | SEO | Newsletters | Accesibilidad | Tipografía | Negocio | Color | UX&UI

La WordCamp Barcelona se celebró el 5 y 6 de mayo de 2023.

Si quieres recibir más información de las próximas WordCamp Barcelona, subscríbete al boletín

Recinto

LOCALIZACIÓN

5 de mayo

DÍA DE LA COMUNIDAD

Cotxeres de Sants – Auditori

Carrer de Sants, 79

08014 Barcelona

Te recomendamos que utilices el transporte público.

  • Bus: D20, H12, V7, 44, 50, 78, 109 i 115
  • Metro: Plaça de Sants (L1 i L5), Sants-Estació (L3)
  • Renfe: Estació de Sants

Si tienes que venir en transporte privado, en la zona encontrarás varios garajes, aparcamientos y zonas de estacionamiento para coches, motos y bicicletas.

6 de mayo

JORNADA DE PONENCIAS

UPF – Campus Ciutadella – Edifici Roger de Llúria

Carrer de Ramon Trias Fargas, 25
08005 Barcelona

Te recomendamos que utilices el transporte público.

  • Bus: H16, V21, 136
  • Metro: Ciutadella-Vila Olímpica (L4)
  • Tram: T4 Wellington i Ciutadella-Vila Olímpica

Si tienes que venir en transporte privado, en la zona encontrarás varios garajes, aparcamientos y zonas de estacionamiento para coches, motos y bicicletas.

Un Lugar único para una wordcamp muy especial


La WordCamp Barcelona 2023 se celebrará en el Campus de la Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra. Un lugar único para una WordCamp muy especial.

El Campus de la Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra está ubicado en el barrio de la Vila Olímpica, a tocar del parque de la Ciutadella y del Zoo de Barcelona. Su instalación en esta zona es el resultado del proceso de regeneración urbana que vivió la ciudad a partir de los Juegos Olímpicos, puesto que dio una nueva vida en tres edificios históricos que habían caído en desuso. Dos de los edificios del Campus, denominados Jaume I y Roger de Llúria, habían estado en sus orígenes unos cuarteles militares que se construyeron en 1887. El otro, el Depósito de las Aigües, se había se había construido unos años antes y se había inaugurado el 1880 con la función de regular el caudal de la cascada del parque de la Ciutadella y regar los jardines. A día de hoy, el Campus concentra los estudios de ciencias sociales y humanas.

La WordCamp se celebrará en el edificio Roger de Llúria. Por fuera, tiene el aspecto de un antiguo cuartel militar, pero en el interior destaca para tener una planta en forma de anillo, que configura un patio central muy ámplio. En este espacio se levantan dos construcciones nuevas: una con fachada de vidrio, donde hay las aulas de gran capacidad; y otra que acoge los despachos del profesorado y se ha construido como un cuerpo suspendido sobre el patio. Esta última consta de cuatro plantas y una fachada que se corona con madera y con grandes cortes horizontales a las ventanas. El patio está situado a nivel de sótano y lo cubre una cubierta de aluminio, vidrio y hierro que, con estructura de diente de sierra, permite captar la luz natural. Un edificio con mucha historia y un escenario perfecto para compartir conocimientos, crear comunidad y aprender sobre WordPress.

El Día de la comunidad, este año con sorpresa

Como es habitual en Barcelona, el día de la comunidad se celebrará el viernes 05 de mayo, un día antes de la WordCamp Barcelona 2023. Este año, además de las tradicionales mesas de trabajo incorporamos dos novedades: una TeensCamp, en que se realizarán ponencias sobre seguridad web y creación de páginas web con WordPress dirigidas a pre-adolescentes; y un do_action, una hackaton solidaria en que varios profesionales realizarán una página web por una asociación de Barcelona.

El día de la comunidad se celebrará en las Cocheras de Sants, uno de los centros culturales y de ocio más conocidos de Barcelona.

El equipamiento está ubicado en un edificio muy emblemático del Distrito de Sants-Montjuic y cuenta con salas de conferencias, un auditorio y varios espacios polivalentes. A lo largo de todo el año acoge acontecimientos emblemáticos, conciertos, exposiciones, conferencias, ferias y todo tipo de actividades.

EL RECINTE

Lorem ipsum dolor sit amet

consectetur adipiscing elit. Etiam eu turpis molestie, dictum est a.

DATES

5 i 6 de maig.

adipiscing elit. Etiam eu turpis molestie, dictum est a.

PONENTS

Lorem ipsum dolor sit amet

consectetur adipiscing elit. Etiam eu turpis molestie, dictum est a.