Diseño | Marketing | Programación | Ciberseguridad | SEO | Newsletters | Accesibilidad | Tipografía | Negocio | Color | UX&UI

La WordCamp Barcelona se celebró el 5 y 6 de mayo de 2023.

Si quieres recibir más información de las próximas WordCamp Barcelona, subscríbete al boletín

Código de conducta

WordCamp Barcelona 2023 cree en una comunidad abierta a todo el mundo. Como tal, nos comprometemos a proporcionar un ambiente amigable, seguro y acogedor para todas y todos; independientemente de su sexo, orientación sexual, discapacidad, etnia, religión, sistema operativo preferido, lenguaje de programación o editor de texto.

Este código de conducta resume nuestras expectativas para el comportamiento de quienes participan en la WordCamp Barcelona 2023, así como las consecuencias del comportamiento inaceptable.

Os instamos a colaborar y poner vuestro granito de arena para tener una experiencia de evento segura y agradable.

CIUDADANÍA RESPONSABLE

Como objetivos adicionales, pretendemos incrementar la responsabilidad de una ciudadanía concienciada con el código abierto y el medio ambiente, alentando a todas y todos a reconocer y fortalecer las relaciones entre lo que hacemos y la comunidad en general.

En el servicio de estos objetivos, los organizadores de WordCamp Barcelona 2023 recogerán candidaturas de participantes ejemplares a lo largo de todo el evento, dando su reconocimiento en esta web.

Si ves a alguien que está haciendo un esfuerzo extra para asegurar que nuestra comunidad resulte acogedora, amable, y que anima a todos los participantes a contribuir en la mayor medida posible, lo queremos saber. Puedes nominar a alguien en la mesa de registro o diciéndolo a algún miembro de la organización.

COMPORTAMIENTO ESPERADO

Ser una persona considerada, respetuosa y colaborativa.

Abstenerse de un comportamiento degradante, discriminatorio o de acoso.

Ser consciente del entorno y del resto de participantes. Alerta a cualquier miembro de la organización si observas una situación peligrosa o alguien en apuros.

Participa de una manera auténtica y activa. Al hacerlo, estás ayudando a WordCamp Barcelona 2023 y la haces tuya.

COMPORTAMIENTO INACEPTABLE

Como comportamientos inaceptables se incluyen: intimidación, acoso, abuso, conducta discriminatoria, despectiva o degradante.

El lugar donde se realiza la WordCamp Barcelona 2023 es un lugar emblemático y puede ser compartido con otros visitantes; por favor, sé respetuoso con todas aquellas personas que visiten este lugar y con el propio entorno.

El acoso incluye: comentarios verbales ofensivos relacionados con el género, la orientación sexual, la raza, la religión, la discapacidad; el uso inadecuado de desnudez y/o imágenes sexuales en espacios públicos (incluyendo diapositivas de la presentación); intimidación deliberada, acecho o acosar con fotografía o grabación; interrupción sostenida de charlas y otras actividades; contacto físico inapropiado y atención sexual no deseada.

CONSECUENCIAS DE UN COMPORTAMIENTO INACEPTABLE

El comportamiento inaceptable no será tolerado. Se espera que cualquiera responda adecuadamente y de forma inmediata en caso de que se le llame la atención por un comportamiento inaceptable.

Si un participante se involucra en una conducta inaceptable, los organizadores del evento pueden tomar cualquier acción que consideren apropiada, inclusive la expulsión del evento sin previo aviso o reembolso.

¿QUÉ HACER SI ERES TESTIGO U OBJETO DE UN COMPORTAMIENTO INACEPTABLE?

Si estás involucrado en un comportamiento inaceptable, eres testigo de otra persona con dicho comportamiento o tienes otras preocupaciones; por favor, avisa a un organizador tan pronto como sea posible.

El equipo de la WordCamp Barcelona 2020 estará disponible para ayudar a ponerse en contacto con la seguridad local o para ofrecer cualquier tipo de ayuda a quienes experimenten un comportamiento inaceptable.

Durante el evento, el equipo de organización y de voluntarios vestirán diferente al resto de asistentes. También puedes acercarte a la mesa de registro en el vestíbulo y preguntar por los organizadores.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

Esperamos que todas y todos los participantes del evento (patrocinadores, equipo voluntario, ponentes, asistentes y cualquier otra persona involucrada en el evento) cumplan con el código de conducta en todas las salas de conferencias y actividades relacionadas con WordCamp Barcelona 2023.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Si te ves en la necesidad de contactar con nosotros, esta página tiene toda la información necesaria.

LICENCIA Y ATRIBUCIÓN

Este código de conducta es una adaptación directa del impresionante trabajo del Open Source Bridge. El original está disponible en https://opensource.com/code-of-conduct/ y está liberado bajo una Licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike

Declaración sobre los eventos sociales o complementarios

Los eventos sociales y suplementarios están destinados a proporcionar networking y oportunidades de formación adicionales, así como una ocasión para relajarse después de un WordCamp completo. También deben ser lugares donde los asistentes puedan sentirse seguros y protegidos.

Queremos que disfrutes en estos eventos, y queremos que lo hagas de forma segura. Si experimentas una violación del Código de Conducta, presencias una violación del código, estás preocupado por el bienestar, la seguridad o el comportamiento de otro asistente, o tienes una pregunta de carácter general (¡entendemos que las violaciones del código no siempre son obvias!) contáctenos inmediatamente notificándolo a un organizador de WordCamp o enviando un correo electrónico a report@wordcamp.org.

En los eventos presenciales, si necesitas ayuda o eres incapaz de retirarte de forma cómoda o segura de una situación en la que no quieres estar, los organizadores darán prioridad a ayudarte de forma inmediata y discreta. Por ejemplo, si no se encuentra bien, si no se ha organizado el transporte, si está ebrio, si está solo o con alguien en quien no confía, si se siente abrumado o si ha sido testigo de una infracción del Código de Conducta. Pida ayuda a cualquier voluntario u organizador cercano.